Ultimas Noticias

¿Qué es Nagios?

 

Nagios es un sistema de monitorización de redes y servidores de código abierto, que se encarga de observar equipos (hardware) y/o servicios (software) generando alertas cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP, ...), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos...), monitorización de bases de datos (SQL Server, Oracle, DB2, …), servidores virtuales (VMWare, Citrix, Hyper-V, …) con independencia del sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH, y la posibilidad de programar plug-ins específicos para plataformas muy especificas.

Es un software que proporciona una gran versatilidad, tanto para su consulta y/o construcción de tableros ejecutivos y/o operativos, prácticamente permite la consulta de cualquier parámetro de interés de equipo (servidores, NAS, SAN, switches, routers, firewalls, …), y genera alertas, que pueden ser enviadas directamente al equipo de TI responsable del equipo y/o aplicación, estas notificaciones pueden ser recibidas mediante (entre otros medios) correo electrónico y mensajes SMS, cuando estos parámetros exceden de los limites definidos durante la configuración.

Con Nagios, el equipo de TI nunca más dejara de tener una explicación sobre una interrupción en los servicios de Infraestructura de su organización. La suite de monitoreo de IT de Nagios le permitirá identificar y resolver problemasde infraestructura antes de que afecten los procesos de negocio críticos.

Con Nagios la organización podrá contar con una respuesta del por que ocurrió un corte de la infraestructura, conocer problemas invisibles que afectan la rentabilidad de su organización.

Sobre XperTIC

Fundada en 2012, Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, SA de CV, se ha destacado por su participación en la integración de proyectos de tecnologías de la información y telecomunicaciones, entre otros participando en el diseño e instalación de soluciones relacionadas con el monitoreo de infraestructura, para los sectores financiero, gobierno, servicios e industrial.

Contamos con personal certificado y con amplia experiencia en la personalización y configuración de la suite de monitoreo Nagios. Ofreciendo a nuestros clientes servicios de consultoría, soporte técnico, capacitación o suscripciones de las versiones Enterprise de Nagios (Nagios XI, Nagios Log Server, Nagios Network Analyzer Nagios Fusion).

 

Leave a comment




Captcha Image

© Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, S.A. de C.V. 2019 Aviso de privacidad - Sitio creado y mantenido por WSI

Scroll to Top