Nagios XI

Nagios XI

Nagios XI es el software de monitoreo de infraestructura TI más potente y la mejor herramienta para las organizaciones más exigentes.

Nagios XI proporciona a las organizaciones una visión más amplia de su infraestructura respondiendo a los problemas antes que afecten los procesos críticos del negocio, proporciona una facilidad de uso, flexibilidad y personalización para satisfacer sus necesidades.

 

 

Poderoso Motor para la supervisión. Utiliza 4 potentes motores para el monitoreo, proporciona a los usuarios una supervisión eficaz y escalable.

Interface Web actualizada. Su nuevo tablero de instrumentos proporciona una visión general de alto nivel de los host, servicios y dispositivos de red.

Gráficas avanzadas y más. Los administradores pueden ver fácilmente incidentes en la red y resolverlos antes de que se conviertan en grandes catástrofes.

Planificar Capacidades. Gráficas integradas de tendencias y la capacidad de planificación permite a las organizaciones mejorar la planificación de su infraestructura.

Asistente de configuración. ¡Asistentes rápidos! Basta con introducir la información requerida y queda lista con unos simples clics.

Gestión de Infraestructura. Importación masiva de host, descubrimiento automático, borrado automático, reconocimiento de masas y entre otros.

Configuración Instantánea. Guarde sus configuraciones más recientes, archívelas y restáurelas en cualquier momento, no pierda nada.

Administración avanzada de usuarios. Administre, configure y organice los usuarios con unos cuantos clics, asigne funciones personalizadas para garantizar un entorno seguro.

Disco Duro 20GB

Memoria 2GB

CPU Dual Core, 2.4 Ghz

Sistema Operativo Centos o Redhat Enterprise

Base de Datos MySQL(Maria DB) Versiones 5, 6 o 7, PostgresQL

Nagios XI está disponible en tres diferentes niveles de licencia:

  • 100 Nodos
  • 200 Nodos
  • Nodos ilimitados.

Un nodo es cualquier objeto con una dirección IP o el dominio que le gustaría monitorear (switches, routers, firewalls, estaciones de trabajo y otros dispositivos de red). No hay restricciones en el número de servicios que pueden ser monitoreados. Cada licencia incluye 12 meses de mantenimiento (actualización derechos) y por correo electrónico.

Las unidades de distribución de energía (PDU, por sus siglas en inglés), distribuyen la energía de forma fiable a los equipos instalados en gabinetes y racks, permiten a los administradores de centros de datos supervisar a distancia el uso de la energía y las salidas.

Las PDU son un equipo eficaz y estratégico, que proporciona energía segura en los centros de datos al incrementar la disponibilidad de la energía y la capacidad de gestión cuando se les selecciona e instala apropiadamente. La función principal de la PDU es distribuir de forma condicionada la energía que se recibe de un sistema UPS o de un generador, a través de una toma de corriente. Estas unidades se construyen con diferentes salidas, para atender las necesidades de energía, cada vez mayor, de los centros de cómputo.

Hoy en día, hay múltiples opciones para PDUs, mismas que pueden ser: básicas, con medición de las salidas o incluso, administradas remotamente.

Las PDUs brindan una solución de distribución de energía confiable mediante una entrada única con diversos tomacorrientes de salida y distribuyen la energía tanto para circuitos monofásicos de bajo amperaje como para soluciones trifásicas que requieren mayor potencia.

En XperTIC podemos apoyarlos en la selección de la (o las) PDUs que más se adapten a sus necesidades.

 

CONTÁCTANOS


 
 

Captcha Image

© Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, S.A. de C.V. 2019 Aviso de privacidad - Sitio creado y mantenido por WSI

Scroll to Top