Red

Diseño

Arquitectura

Energía

Mantenimiento

Red

Seguridad

Climatización

Gabinetes

Comisionamiento

Cotizar


RED

A medida que la consolidación, la virtualización de servidores y las iniciativas en la nube se intensifican, el contar con una infraestructura de red diseñada para una administración ágil y adaptada al crecimiento de la demanda, es fundamental para un centro de datos.

Si está construyendo un nuevo centro de datos o planifica reconfigurar el actual, en XperTIC le brindamos la mejor solución.

Colaboramos con nuestros clientes para resolver sus desafíos más críticos de infraestructura física, aprovechando a nuestro equipo de expertos en ingeniería y tecnología.

Los requisitos de ancho de banda para aplicaciones informáticas y de redes, siguen creciendo de manera exponencial, llevando los requerimientos actuales de velocidades de LAN y SAN a Ethernet de 10 gigabits (10 GbE) y de fibra canal de hasta 16 gigabits.

En XperTIC trabajamos en estrecha colaboración con los líderes de la industria, para garantizar que su infraestructura física esté preparada para soportar los requisitos emergentes. Nuestras soluciones de centros de datos permiten la integración de la arquitectura física y lógica y una plataforma robusta y escalable sobre la que se pueda construir. Nuestro equipo de servicios evaluará sus necesidades en estas áreas y diseñará una topología de infraestructura que proporcionará la escalabilidad que se necesita para el crecimiento futuro.

 

 

En el centro de cómputo, así como en otros tipos de edificios, el sistema de cableado para tecnologías de información es tan importante como los sistemas de aire de precisión, energía eléctrica, iluminación y seguridad, entre otros. Al igual que con los otros sistemas, una interrupción de su servicio puede tener serias consecuencias. La efectividad y función de las organizaciones o las empresas pueden verse amenazadas por una pobre calidad de servicio, causado por la ausencia de un diseño bien planeado, el uso de componentes inapropiados, una instalación incorrecta, mala administración o soporte inadecuado.

Los sistemas de cableado dentro de un centro de cómputo tienen la difícil tarea de brindar el más alto grado de disponibilidad y desempeño, sin sacrificar flexibilidad para soportar las tecnologías de comunicaciones, almacenamiento y procesamiento de datos, las cuales se mantienen en constante evolución. Para el correcto diseño e implementación de un sistema de cableado para los centros de cómputo, actualmente contamos con varias normas, entre las que se encuentran:

  • ANSI/TIA-942 Telecommunications Infrastructure Standard for Data Centers
  • ISO/IEC 24764 Information technology - Generic cabling for Data Centre premises
  • EN-50173-5 Information technology - Generic cabling systems - Part 5: Data Centers

El cableado afecta factores clave en el centro de cómputo:

  • Espacio
    • Flujo de aire
    • Densidad
    • Flexibilidad
  • Confiabilidad
  • Seguridad
  • Soporte

De acuerdo con la convergencia, el centro de datos se vuelve un lugar más común, también lo hacen las exigencias que se imponen la infraestructura física. Si desea aumentar el desempeño de su red, reducir la latencia o habilitar acuerdos de nivel de servicio, los sistemas de transporte de datos de alta velocidad podrían ayudarle.

En el mercado existe una amplia variedad de soluciones para poder ayudar a sus necesidades, donde se incluyen:

  • Sistemas de cableado UTP, categoría 7, 6A, o 6.
  • Fibra multimodo OM3 y OM4: Soluciones de conectividad de fibra simple y doble, baja pérdida y fibra láser optimizada de alto desempeño grado premium; con alcance extendido de 550 m con fibra OM4 para infraestructura de 10 GbE.

La especificación adecuada de productos para el centro de cómputo, es de vital importancia para solucionar los problemas relacionados con el cableado: espacio, confiabilidad, seguridad y soporte.

CONTÁCTANOS


 
 

Captcha Image

© Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, S.A. de C.V. 2019 Aviso de privacidad - Sitio creado y mantenido por WSI

Scroll to Top