Gabinetes

Diseño

Arquitectura

Energía

Mantenimiento

Red

Seguridad

Climatización

Gabinetes

Comisionamiento

Cotizar


GABINETES

Contar con la disponibilidad de los equipos concentrados en un centro de datos o un IDF es una necesidad primordial para las organizaciones. Los administradores y responsables de los mismos, deben proteger el hardware de los dispositivos, así como su estado físico.

En el mismo sentido, cuando se desarrolla un proyecto de centro de datos se debe considerar la seguridad y disponibilidad de los equipos, consideraciones que son indispensables al diseñar, construir e implementar un centro de datos seguro.

En XperTIC contamos con expertos que ofrecen una serie de consejos para mejorar el uso de los racks o gabinetes en los centros de cómputo, considerando y clasificando los mismos por tamaño y capacidad de almacenaje, es decir, que su construcción cumpla normas de calidad de fabricación, estándares de calidad internacional y soporte de almacenaje de carga, así como cubrir alguna necesidad específica según el tamaño del centro de datos.

Es importante considerar en los proyectos que los gabinetes permitan una fácil conexión y montaje de dispositivos, tales como servidores, switches, routers y UPS de mayor tamaño con batería externa adicional, así como que los rieles de montaje sean ajustables, los paneles laterales ligeros y de fácil desmontaje.

Los racks pueden completarse con dispositivos adicionales de detección de puertas abiertas y de medición de temperatura y humedad en el gabinete, para mantener el equipo en condiciones óptimas de funcionamiento.

Un rack proporciona un entorno de protección de los equipos de IT en un centro de datos, a la vez que se gestiona la distribución eléctrica y se optimizan los flujos de aire y ventilación para obtener el máximo rendimiento y eficiencia de la climatización. Los bastidores y armarios rack también proporcionan un sistema para la gestión del cableado y el control y monitorización de los parámetros básicos del entorno.

Criterios básicos que se deben seguir para la selección de un rack:

  • Grado de protección física de los equipos.
  • Gestión de cableado eléctrico y red, capacidad y facilidad de gestión.
  • Opciones de dimensiones y capacidad, optimización del espacio y niveles de opciones disponibles.
  • Nivel de acabados y materiales.
  • Requisitos de climatización y ventilación de equipos.
  • Los accesorios adquieren una gran importancia para mejorar y adaptar el rack a las necesidades específicas de cada proyecto.
  • Facilidad de instalación y gestión de equipos y cableados.
  • Facilidad de montaje y mantenimiento.

En XperTIC contamos con distintas alternativas y marcas que permitirán la mejor elección del rack o gabinete que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

CONTÁCTANOS


 
 

Captcha Image

© Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, S.A. de C.V. 2019 Aviso de privacidad - Sitio creado y mantenido por WSI

Scroll to Top