Energía

Diseño

Arquitectura

Energía

Mantenimiento

Red

Seguridad

Climatización

Gabinetes

Comisionamiento

Cotizar


ENERGÍA

Al diseñar o reacondicionar un centro de datos, uno de los aspectos más importantes que se deben evaluar es el sistema eléctrico, ya que, si no consideran todos los elementos que compondrán la carga que se va a emplear, podrían provocarse serios problemas en el centro de datos.

La mejor forma de poder dimensionar y diseñar este subsistema, es hacer un análisis de todos los equipos y dispositivos que se vayan a utilizar como si fuesen a trabajar todos al mismo tiempo y, de esa forma, poder conocer la carga máxima que se pudiera requerir.

Los principales elementos que participan en el subsistema eléctrico de un centro de datos son:

 

  • Planta de emergencia
  • Suministro ininterrumpido de energía (UPS)
  • Unidades de Distribución de Energía (PDU)

 

 

Una planta eléctrica, es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. En los centros de datos, son frecuentemente empleadas para soportar la carga eléctrica ante algún corte de energía, sobre todo cuando estos cortes sobrepasan los límites de tiempo de respaldo del (o los) UPS del centro de datos; usualmente, estos equipos son instalados con un sistema automático de transferencia que permitirá la automatización de su arranque ante una falla planeada o no planeada, del suministro eléctrico principal.

En XperTIC los asesoramos en la selección de la planta de emergencia que más se adapte a sus necesidades.

Un aspecto básico en el diseño de un centro de datos, es poder contar con un equipo que permita proteger el equipo electrónico por fluctuaciones eléctricas, altibajos o picos, que puedan ocasionar daños al equipo.

Un sistema de suministro ininterrumpido de energía (UPS), es capaz de acondicionar la alimentación de entrada, eliminar los picos, las subidas y bajadas de tensión, además del ruido y los armónicos. En caso de fallo total de la alimentación, suministra energía eléctrica desde baterías u otros sistemas de almacenamiento.

La combinación de un sistema de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y una planta de emergencia, ayudará durante los cortes más largos, garantizando el funcionamiento continuo del centro de datos.

El principal objetivo de los UPS es proteger a los servidores y equipos de telecomunicaciones albergados contra posibles interrupciones en el suministro eléctrico y puede situarse de forma centralizada o bien, cada gabinete y/o rack podrá contar con uno de forma independiente.

En XperTIC le asesoramos para que la selección del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) y la topología, sean la que más se adapte a sus necesidades.

Las unidades de distribución de energía (PDU, por sus siglas en inglés), distribuyen la energía de forma fiable a los equipos instalados en gabinetes y racks, permiten a los administradores de centros de datos supervisar a distancia el uso de la energía y las salidas.

Las PDU son un equipo eficaz y estratégico, que proporciona energía segura en los centros de datos al incrementar la disponibilidad de la energía y la capacidad de gestión cuando se les selecciona e instala apropiadamente. La función principal de la PDU es distribuir de forma condicionada la energía que se recibe de un sistema UPS o de un generador, a través de una toma de corriente. Estas unidades se construyen con diferentes salidas, para atender las necesidades de energía, cada vez mayor, de los centros de cómputo.

Hoy en día, hay múltiples opciones para PDUs, mismas que pueden ser: básicas, con medición de las salidas o incluso, administradas remotamente.

Las PDUs brindan una solución de distribución de energía confiable mediante una entrada única con diversos tomacorrientes de salida y distribuyen la energía tanto para circuitos monofásicos de bajo amperaje como para soluciones trifásicas que requieren mayor potencia.

En XperTIC podemos apoyarlos en la selección de la (o las) PDUs que más se adapten a sus necesidades.

CONTÁCTANOS


 
 

Captcha Image

© Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, S.A. de C.V. 2019 Aviso de privacidad - Sitio creado y mantenido por WSI

Scroll to Top