Diseño

Diseño

Arquitectura

Energía

Mantenimiento

Red

Seguridad

Climatización

Gabinetes

Comisionamiento

Cotizar


DISEÑO DE CENTROS DE DATOS

La capacidad de un centro de datos se basa en el tamaño del espacio que ocuparán el cuarto de cómputo (espacio de suelo disponible para equipos informáticos y de telecomunicaciones) y la capacidad de los sistemas de energía y enfriamiento. Los centros de datos de alta densidad tienen una mayor capacidad de potencia y refrigeración por unidad (M2).

Un equilibrio entre el espacio y la capacidad, debe ser determinado desde el principio en el diseño de un nuevo centro de datos y al modificar un espacio de centro de datos existente. El equilibrio dependerá del tipo de infraestructura de TI (servidores, sistemas de almacenamiento, etc.), sistemas de telecomunicaciones y la ubicación que tendrán éstos dentro de los gabinetes.

Al planificar la instalación general, se deberá considerar:

 
  • El diseño para dar cabida a una carga definida sobre un área determinada.
  • Considerar las plataformas actuales y futuras de los servidores y equipos de almacenamiento (identificación de la carga requisitos de espacio).
  • Determinar los porcentajes para equipos de procesamiento de alta, media y baja densidad, así como de equipos blade, servidores, equipos para redes de comunicaciones y almacenamiento.
  • Identificar las posibles tasas de crecimiento, no sólo dentro de las unidades de negocio, sino también identificar las tasas de crecimiento en plataformas, ya que estos planes podrían impactar en la capacidad de enfriamiento, energía y/o espacio físico.

Durante esta etapa, buscamos identificar las necesidades de nuestro cliente entendiendo sus requerimientos y restricciones. Para ello, empleamos nuestra metodología de cinco etapas

CONTÁCTANOS


 
 

Captcha Image

© Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, S.A. de C.V. 2019 Aviso de privacidad - Sitio creado y mantenido por WSI

Scroll to Top