Centros de datos

Principales servicios

Oficinas y edificios comerciales

Centros de datos

Fibra óptica

Consideraciones y normas sobre cableado estructurado

Redes TERA Categoría 7A

Cotizar


CENTROS DE DATOS

Las normas clave para centros de datos recomiendan un cableado de 10Gb/s o mejor, considerando las mejores prácticas para la selección de sistemas que puedan ofrecer el máximo tiempo de vida. Esto minimiza las interrupciones y caídas de red, asociadas con cableado de menor desempeño y ofrece un costo total de propiedad más bajo.

Todo se reduce en el avance constante de las necesidades del desempeño de la red. Las aplicaciones IP y de almacenamiento están evolucionando rápidamente, consumiendo ancho de banda, manejando velocidades mayores y acortando los ciclos de vida de las aplicaciones. ¡Hasta la Ley de Moore está siendo desafiada! La capacidad de procesamiento se duplica cada doce meses, comparado con el punto de referencia original de Moore de 24 meses. Mientras más tiempo logre soportar la planta de cableado estos requisitos de desempeño y de expansión, más costo-efectiva será.

Normalmente, el cableado representa sólo el 3% del gasto en hardware y alrededor de 0.4% del total del presupuesto de TI. A pesar de su costo relativamente bajo, la planta de cableado es el cimiento crítico para la organización - el backbone sobre el que la red corre en su totalidad. El cableado es también la pieza de infraestructura más duradera, se espera que dure de 10 a 15 años, soportando de 2 a 3 generaciones de equipo activo y es, potencialmente, la parte más difícil para reemplazar.

Algunas de las normas que se deben considerar para el cableado en los centros de datos son:

  • ISO/IEC CD 24764: Information Technology - Generic Cabling for Data Centre Premises
  • EN 50173-5: Information Technology - Generic Cabling Systems - Part 5: Data Centers
  • ANSI/TIA-942: Telecommunications Infrastructure Standard for Data Centers
  • ANSI/TIA-942-1: Data Center Coaxial Cabling Specifications and Application Distances
  • ANSI/BICSI-002: Data Center Design Standard and Recommended Practices

En XperTIC buscamos el diseño de soluciones que sean de costo efectivo para las organizaciones y contamos con la experiencia para apoyarlas en la implementación de sistemas de cableado para el centro de datos.

 

 

CONTÁCTANOS


 
 

Captcha Image

© Xpert Consultores en Tecnologías y Comunicaciones, S.A. de C.V. 2019 Aviso de privacidad - Sitio creado y mantenido por WSI

Scroll to Top